INFORME SOBRE EL AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO SIISPEN 2024.
Informe
El SIISPEN es la herramienta informática y de registro del Servicio, que contiene los resultados de los mecanismos y procesos del SPEN del personal del Servicio, para el seguimiento puntual a sus trayectorias individuales. De igual modo, dicho sistema es necesario para la planeación, la ejecución y la evaluación de cada uno de los mecanismos que conforman el Servicio.
Sobre esto, la reforma al Estatuto, en julio de 2020, replanteó los procesos y la operación de los mecanismos del Servicio; lo que supuso el desarrollo de nueva normativa secundaria de cada uno de éstos, para su operación con la nueva perspectiva trianual que planteaba el Estatuto.
Como consecuencia de esto, resultó de suma importancia la construcción de un nuevo SIISPEN, con la capacidad de operar y sistematizar los mecanismos del Servicio. Por tal motivo, para 2021 se aprobó el presupuesto para el nuevo SIISPEN y, a partir de ello, su planeación como un proyecto plurianual, a corto plazo en 2021, a mediano plazo en 2022 y a largo plazo de 2023 a 2025.
Al respecto, a continuación, se presenta un resumen de las actividades más relevantes del proyecto durante el periodo de 2021 a 2023.
- Informes [148]