SEMINARIO ENCUESTAS ELECTORALES EN MÉXICO 2006. ENCUESTAS ANTE ANALISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AV19905-23
Programa permanente
El seminario “Encuestas Electorales en México 2006” fue un evento organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para analizar los ejercicios muestrales sobre tendencias aplicados en los comicios del 2 de julio de 2006, cuando se eligió presidente de la República e integrantes del Congreso de la Unión.
En relación a las encuestas electorales de 2006, existen varios estudios y análisis. Por ejemplo, el artículo “Campañas políticas y configuración del voto electoral en 2006. Encuestas electorales y publicidad política” analiza las estrategias de campaña publicitarias de los candidatos en las elecciones presidenciales de 2006 en México a partir de los resultados de las encuestas electorales.
Además, el “Estudio Panel México 2006” es un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. Este estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas durante los meses previos a la elección y después de los comicios Institut Federal Electoral