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Consulta
1. Que no existe una prohibición expresa en el marco normativo electoral de efectuar el procedimiento de prorrateo de gasto de campaña generado por candidaturas de coaliciones totales y los generados por candidaturas comunes, sin embargo, es claro que se trata de diferentes figuras de participación política con fines electorales, que tienen tratamientos distintos.
2. Que el beneficio del prorrateo obedece a un convenio de coalición, en el cual el gasto solo puede beneficiar a los integrantes de la misma, y que el número máximo de sujetos entre los que se puede distribuir un gasto, atiende directamente al número de candidatos registrados en una coalición, en el ámbito geográfico que corresponda.
3. Que permitir el prorrateo de gastos de candidatos postulados por una coalición y candidatos no coaligados, ya sea de candidatura común o de forma individual, derivaría en un uso indebido de la coalición en el que no se podrían delimitar los alcances para efectos de fiscalización, por lo que las reglas de prorrateo sirven principalmente para verificar que mediante su instrumentación no se pretenda la elusión del cumplimiento de otras obligaciones legales o incluso una erosión del tope de gastos.
4. Que el prorrateo de gastos de la Coalición Total Local y los 8 Ayuntamientos por candidatura común y 10 de forma individual no es viable, toda vez que los Ayuntamientos no se encuentran coaligados.
5. Que el prorrateo de gastos de la Coalición Parcial Federal y los 8 Ayuntamientos por candidatura común y 10 de forma individual no es viable, toda vez que los Ayuntamientos no se encuentran coaligados.
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